Virginia viaja a Amazonas


El jueves día 11 de noviembre Virginia Maestro partirá desde Madrid con dirección a Bogotá como embajadora de la ONG EDC Natura-Fundación Omacha. Esta vez con destino al Amazonas.

Antes visitará la Reserva Natural de Palmarito y atenderá diversos medios de comunicación en la capital colombiana.

En su viaje visitará diversas aldeas indígenas donde fueron llevados los juguetes de la campaña Navidades Solidarias, así como también visitará a la Asociación de Madres Solteras de Puerto Nariño, el ancianato construído con la colaboración de esta ONG y los demás proyectos de desarrollo que se están realizando en la Amazonia. Virginia actuará de nuevo en Bogotá para alegría de sus fans colombianos. La fecha está por concretar debido al ajuste de tiempos. El lunes día 22 de noviembre regresa a España.


La Reserva Natural del Palmarito se encuentra ubicada en las típicas sabanas de la vertiente del Orinoco que en Colombia se extienden desde el pie de monte llanero por el occidente, hasta el río Orinoco, y que continúan en Venezuela hacia el oriente, en dirección al Océano Atlántico. En esta zona, la Fundación Omacha solicitó autorización a la Corporación Ambiental de la Orinoquía, Corporinoquia, para iniciar el proceso de estudio de caracterización en diversidad biológica de la recientemente declarada, Reserva Natural de Palmarito, en Orocué, Casanare. La Fundación busca contribuir a la generación de acciones de conservación de las diferentes especies vegetales y animales, los cambios en la dispersión de géneros milenarios en estos hábitats.


La ropa y los juguetes se llevaron a la zona Amazónica gracias a la campaña "Navidades Solidarias". Algunas de las aldeas que recibieron estas donaciones fueron: Tarapacá, en la Comunidad Siete de Agosto, y Puerto Nariño (Colombia) y en San Antonio de Isá y la población de Tabatinga (Brasil).

En Puerto Nariño, la Alcadía de Puerto Nariño, la ONG EDC Natura - Fundación Omacha y la Excm. Diputación de Castellón, desde las áreas de Desarrollo Agrícola y Bienestar Social, han impulsado la construcción de un ancianato, completando un trabajo que fue iniciado por la Alcaldía de Puerto Nariño, pero que no pudieron llevar adelante solos debido a la situación económica de su país y lo extremadamente escasos que son los recursos que entrega el Gobierno colombiano a las zonas índigenas. Los responsables de este proyecto en Puerto Nariño han sido Julio García Robles, Fernando Trujillo, Ramón Tomás Céspedes y las Madres Comunitarias de Puerto Nariño.

Fuente: Virginia FanClub