Alzira Gómez: 'Soy la abuela de tres niñas estupendas'

Hoy entrevistamos a Alzira Gómez actriz nacida en Villarta de los Montes (Badajoz). Ha hecho teatro, cine, televisión...

Entre sus últimas películas, Olvido, de Javier Valenzuela Alamá.

Una vida totalmente dedicada a la interpretación, ¿qué estas haciendo ahora?

Acabo de llegar de Madrid de rodar un corto muy interesante. El siguiente rodaje comienza el día 7 de octubre, es un proyecto institucional para la Diputación de Barcelona. Luego tengo pendiente un proyecto muy interesante con mi ex profesor de interpretación y también un cortometraje con otro director.



Acabas de participar en el corto 'Muñecas', ¿como te participastes en el corto?

Me llamó el director y me ofreció participar en su corto, me pareció muy interesante y acepté encantada.

Lo poco que sabemos de 'Muñecas' es que cuenta la historia de una mujer que se separa de su marido y se va a vivir con sus hijas. ¿Tú quién eres en el corto?

Mi personaje es la abuela de las tres niñas, quiere mucho a sus nietas. Es una mujer sencilla y muy activa que no deja por nada del mundo sus clases de karate.

¿Qué has sacado de esta experiencia?

Satisfacción de haber conocido a estupendas personas. En cierta manera sí, ya que mi forma de ser es inquieta, y marchosa como la abuela.

Entre el reparto, muchos jóvenes actores y entre ellos Virginia Maestro, cantante ¿qué te ha parecido su interpretación? ¿Conocías su música?

Creo que Virginia tiene mucho futuro en el mundo de la interpretación y no digamos en la música. Su música la conocía a través de OT.



También una veterana, Victoria Vera ¿qué tal con ella?

La verdad es que no tuve la satisfacción de coincidir con ella en ninguna secuencia ya que mi secuencia era con las niñas (por cierto, las tres estupendas)

Hace unos días supimos que el corto se estrenará en noviembre y no en octubre como estaba programa ¿se sabe algo nuevo?

No sé nada.

Hablando de música ¿qué canto autores te definen mejor?

Me encantan los canto autores como Joaquín Sabina, Víctor Manuel y María del Mar Bonet. Por cantar a la libertad y por la influencia que ejercieron en los jóvenes de mi época.