Entrevista fan de Labuat

Hoy hablamos con  Andrea Tirado, fan incondicional de Labuat.

Andrea: "Me enamoré de la voz de Labuat"

¿Por qué te sientes una fan incondicional de Labuat?

Pues siendo sincera, Virginia de primeras no me llamo la atencion, pero gala tras gala me iba gustando un poquito más, y mas! hasta que canto Creep y me enamoró con su voz .Soy fan porque la amo, tiene un timbre de voz que no me recuerda a nadie y eso la hace unica en el mundo de la musica y en el de mi vida.


Hablando de Risto Mejide, ¿te hubiera gustado que prticipara en el segundo disco?

¿Si me gustaria? ¡NO! Risto ya participó en el primer disco porque buscaba una voz que cantara sus canciones y Virginia era la opción adecuada, ahora creo que ella debe avalanzarse al mundo de la música con sus propias composiciones que son buenísimas todas por cierto, eso sí con el nombre de Labuat, siempre defendiendo el nombre que la llevará a la fama!


En su segundo disco, ¿te gustaría que siguiera con ese subdónimo?

Como he dicho en la pregunta anterior, me gustaria que defendiera el proyecto "Labuat", si ahora cambia de nombre artístico, este año no habría servido para nada, nos costó mucho que la dieran a conocer como Labuat y si ahora la presentamos como Virginia Maestro estaríamos desperdiciando el esfuerzo de un año entero.



En los acústicos que VM da, siempre se dice que gana mucho en directo, ¿qué opinas?

No he visto a Virginia en mi vida, pero no acabaré este año sin poder verla, solo puedo responderte que los videos de todos los conciertos los he visto por 'Youtube', y bueno ahí se ve claramente que en los directos gana muchisimo, en algunas canciones casi mejor que en el disco!

Eres la creadora de un club de fans en Tuenti, ¿porqué lo creastes?

A mi Virginia me encanta, y he hecho este club de fans para que la gente que tenga Tuenti y le guste me agregue, que comentemos conciertos y fotos! Y por supuesto para que a los que no le gusta aún Labuat, les guste!




Hablando de todo un poco, no sé si has visto un video en el que VM dice que no tiene buenos recuerdos de OT , ¿ a qué crees que se debe estos malos recuerdos de la Academia?

Creo que se debe, a que algunos 'triunfitos' le tenian bastante envidia, ya que ella como decia Risto, tenia una masa de fans lo suficientemente grande ahí fuera y los otros no tenian apenas nada. Cuando estaba nominada la salvaban siempre, y cuando no, era favorita, y gracias a la marea azul en la cual me incluyo la hicimos ganadora dejando a la mayoria de los triunfitos con la boca abierta ya que ellos querian que ganara el otro finalista, del cual no quiero dar ni el nombre.


Como has dicho anteriormente, Virginia ha compuesto todas las letras de su segundo disco, que pronto sacará al mercado, ¿será mejor el segundo disco que el primero?

Yo pienso que nos enamoramos de ella, cuando canta composiciones suyas o canciones tipo 'The Beatles'. Ahí es cuando de verdad nos gusta y no cuando versiona con Reke "Como Hablar". Dirigiendome a la pregunta en sí, el disco no sera mejor, sino que sera un disco bomba, que explotara cuando la gente lo oiga, porque ese disco es todo de Virginia Maestro y eso es lo que queremos sus fans, su estilo antes de nada.


En esta pregunta sé sincera, ¿qué canción del primer disco te 'enamoró'?

La mejor cancion...no sabria decantarme solo por una, en el disco la que mas me gusta es 'Carta de otoño' que ademas es la unica composicion suya que trae el disco, la trompeta y su voz hacen la melodia perfecta, y en directo me gusta mucho como hace 'Soy tu aire', al final de la cancion le da tanta intensidad a la cancion que me encanta!


¿Te sientes orgullosa de ser fan de una ex triunfita?

No me siento fan de una "extriunfita", me siento fan de la granísima Virginia Maestro Díaz. Y por supuesto que me siento orgullosa, nunca me habia gustado tanto nadie cantando como ella lo hace, que consigue meterme en una burbuja y sentir la canción desde el primer momento hasta el último



Para terminar, un mensaje de apoyo a Virginia Maestro...

Solo decirle que siga fiel a su estilo, que no cambie nada de su forma de ser porque es grandiosa. Y que pase lo que pase, la marea siempre estará ahi, fiel a ti. Virginia Maestro Diaz gracias por darnos todos los buenos momentos que nos das y gracias por existir princesa (:



Fuente: LabuatBlog